viernes, 30 de agosto de 2013

MUFFINS ECONÓMICOS Y DELICIOSOS





            Los muffins son una deliciosa alternativa para un desayuno, una merienda o un tentempié. Su textura es suave y esponjosa y los chips de chocolate le dan ese toque irresistible que a todo el mundo le encanta.

 
 
Ingredientes:

- 350 grs de harina normal
- 250 grs de azúcar blanca
- 15 grs de polvos de hornear (levadura química) * un sobre.
- 4 huevos L
- Esencia de vainilla
- 150 grs de chispas de chocolate
- 200 ml de aceite de girasol
- 100 ml de nata batida



Preparación:


1. Batimos con la batidora a velocidad alta, los huevos junto con el azúcar,hasta que la mezcla se ponga blanquecina y espumosa (debe doblar su volumen).
 
2. En el mismo bol y con un batidor de mano incorporamos suavemente la nata montada y luego el aceite y un chorrito de esencia de vainilla, siempre con movimientos muy suaves y envolventes.
 
3. Juntar el harina con la levadura química (polvos de hornear)  y cernirlos. Agregar de a poco la harina a la mezcla incorporándola suavemente con un batidor de mano para evitar que se baje.
 
4. Agregar los chips de chocolate removiendo para incorporarlos al batido (guardar unos pocos para la decoración final)
 
5. Poner la mezcla en capsulas de papel dentro de un molde para evitar que se deformen o se abran. Decorar con los chips de chocolate sobrantes la superficie de los muffins.
 
6. Llevar a horno precalentado (al menos 10 min. antes) a 200º C por aproximadamente 20 minutos, comprobando la cocción con un palillo.
 
7. Enfriar sobre una rejilla y consumirlos cuando estén fríos.
 
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario